Listas
Imagen de portada de Todos los entrenadores de la era Florentino

Todos los entrenadores de la era Florentino

Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador del Real Madrid, y será Solari, que entrenaba al Real Madrid Castilla, quien tome provisionalmente las riendas de la primera plantilla. Con Julen ya son 12 los entrenadores que han dirigido al Real Madrid en la "Era Florentino".

Creada por: Bea Pañeda

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Del Bosque llegó en 1999 para hacerse cargo de la dirección del primer equipo del Real Madrid. En el 2000 llegaría Florentino Pérez a la presidencia del club, y ficharía a tres balones de oro: Luis Figo, Zidedine Zidane y Ronaldo. El español consiguió levantar dos Champions, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Internacional.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz

Llegó en la temporada 2002-2004 para sustituir a del Bosque. Terminó ese año habiendo ganado la Supercopa de España, pero sin cumplir los objetivos de as demás competiciones, además de acarrear 5 derrotas seguidas en los último partidos de la Liga.

Antonio Camacho

Antonio Camacho

Camacho llegó al Real Madrid en 2004 para hacerse cargo del equipo pero dimitió después de un mes de temporada tras acarrear dos derrotas seguidas.

Mariano García Remón

Mariano García Remón

Tras la dimisión de Camacho, fue su segundo quién ocupó el puesto de entrenador en el conjunto blanco. Solo permaneció en este puesto tres meses.

Venderlei Luxemburgo

Venderlei Luxemburgo

Llegó en diciembre de 2004 para ocupar el puesto de entrenador en el Real Madrid, pero fue destituido justo un año después, en diciembre de 2005, tras no lograr ningún título y perpetuar fracasos en las competiciones.

Juan Ramón López Caro

Juan Ramón López Caro

Tras la destitución de Vanderlei, fue López Cano, entonces entrenador de Castilla, quien se haría cargo de la primera plantilla. Estuvo solo una temporada, pues no consiguió ningún título. Durante su etapa como entrenador, Florentino Pérez dimitió como presidente en febrero de 2006 por motivos personales.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini

Pellegrini fue el primer técnico de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Llegó en 2009 y con él el Real Madrid no consiguió ningún título, pero quedó segundo en la liga a solo 3 puntos de Barcelona.

José Mourinho

José Mourinho

El técnico Portugués llegó al banquillo blanco en 2010. Durante sus tres años como entrenador ganó una Copa del Rey, un Supercopa de España y "la Liga de los records", 100 puntos y 121 goles para el equipo blanco.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Ancelotti llegó al real Madrid en 2013 y conquistó la Décima. Además, los blancos ganaron una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en las dos temporadas que dirigió el italiano.

Rafa Benítez

Rafa Benítez

En 2015 se hizo oficial que Benítez se haría entrenador del Madrid para las próximas 3 temporadas. Pero una eliminación por alineación indebida en la Copa del Rey y unos cuantos tropiezos en la liga, hicieron que el club decidiera rescindir el contrato en enero de 2016.

Zidedine Zidane

Zidedine Zidane

Zidedine Zidane llegó en enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez, y lo que vino después lo sabemos todos. El técnico se hizo con 3 Champions consecutivas. Además de las tres orejonas, conquistó una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, y dos mundiales de clubes. Un total de 9 títulos en dos años y medio.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Lopetegui llegó para ser el sustituto de Zidane, pero no ha tenido suerte. Una consecución de malos resultados ha hecho que club le destituyese tras el 5-1 que se llevó el Real Madrid en el Camp Nou. A pesar de esto, siempre ha tenido el apoyo de los pesos pesados de la plantilla, que querían que continuase como técnico.

Imagen de cierre de Todos los entrenadores de la era Florentino

¿Te ha gustado Todos los entrenadores de la era Florentino?


También te puede interesar