Listas
Imagen de portada de ¿Qué vitaminas tiene cada fruta?

¿Qué vitaminas tiene cada fruta?

Todas las frutas son buenas para nuestro organismo, pero ¿nunca te has preguntado qué vitamina contiene cada una ?

Creada por: Bea Pañeda

Vitamina A

Vitamina A

Destacan las naranjas, las moras, las sandías, las manzanas o los kiwis. Esta vitamina ayuda a la formación de las hormonas, la estimulación del sistema inmunitario, la mejora de la visión y el crecimiento del cabello.

VItamina B1

VItamina B1

Plátanos, limones, peras, frambuesas, naranjas... Ayudan al buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.

Vitamina B2

Vitamina B2

Para ésta necesitamos comer kiwi. Ayuda al desarrollo corporal, al crecimiento, ya la formación de glóbulos rojos.

Vitamina B3

Vitamina B3

Melones, plátanos, kiwis, o melocotones nos aportan esta vitamina que ayuda a nuestro funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso, así como al cuidado de la piel.

Vitamina B5

Vitamina B5

Se encuentra sobretodo en naranjas y plátanos. Nos ayuda en la producción de colesterol, y en la producción de la vitamina D

Vitamina B6

Vitamina B6

La sandía nos aporta mucha de esta vitamina, que también podemos encontrar en los plátanos. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, para el mantenimiento del sistema inmune, y un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamina B9

Vitamina B9

Fresas, kiwis, moras, naranjas o plátanos nos aportan a esta vitamina que contiene ácido fólico, necesaria para el crecimiento celular.

Vitamina C

Vitamina C

Está en peras, limones, fresas, plátanos, ciruelas, frambuesas, moras, uvas..Es vital para la absorción de hierro, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer, entre sus muchos otros beneficios.

Imagen de cierre de ¿Qué vitaminas tiene cada fruta?

¿Te ha gustado ¿Qué vitaminas tiene cada fruta??


También te puede interesar