Listas
Imagen de portada de Qué pasó con Nokia

Qué pasó con Nokia

Nokia fue uno de los líderes mundiales en la fabricación de teléfonos móviles a finales de los 90 . Diez años después tuvo que unirse de forma estratégica con Microsoft y acabó siendo absorbida por la empresa que fundó Bill Gates . Estos fueron algunos de los errores que cometió Nokia.

Creada por: Lorena González

1.La fiabilidad

1.La fiabilidad

Pensaban que tan sólo siendo resistentes seria su arma más fuerte para que las gente los comprase , pero no fue así , la estética les ganó el pulso .

2.No mirar a la competencia

2.No mirar a la competencia

Cuando apple y samsung comenzaron a lanzar teléfonos móviles al mercado , Nokia no se preocupó y eso fue un gran fallo , ya que superaron a Nokia en muy poco tiempo .

3.No hacer caso a los investigadores

3.No hacer caso a los investigadores

Sus directivos no se dieron cuenta de como apple y samsung les pisaban los pies , pero si que lo hicieron en el departamento de innovación y desarrollo .

4.Lento desarrollo

4.Lento desarrollo

Siete años antes de que naciese el iPhone , los ingenieros de Nokia ya habían desarrollado un teléfono táctil y una tableta , pero el CEO de ese momento decidió que no se lanzaría al mercado , lo que supuso un gran error para la empresa.

5.Baja inversión en marketing

5.Baja inversión en marketing

Nokia era conocida por su fiabilidad por lo que dejaron de lado el marketing y la publicidad , lo que supuso un fallo para la empresa , ya que otras como samsung la adelantaban a pasos agigantados .