Listas
Imagen de portada de Los 7 museos más visitados de España

Los 7 museos más visitados de España

Estos son los 7 museos más visitados de nuestro país. Te sorprenderás de ver algunos de ellos en esta lista.

Creada por: Toni Ramírez

Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

La colección de la Baronesa Thyssen ha vivido tiempos mejores. Si antes recibía un millón de visitantes al año de media, esta cifra se ha visto reducida en casi un 5%. Aún así está entre los 7 más visitados de España

Museo Real Madrid (Madrid)

Museo Real Madrid (Madrid)

Ya no es extraño ver museos deportivos en este tipo de rankings. Y menos, si es el del Real Madrid, claro. Año tras año va incrementando su número de visitantes y ya pasa del millón. Una auténtica barbaridad.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Museo Guggenheim (Bilbao)

El Guggenheim es el principal reclamo turístico de la ciudad de Bilbao. Más de un millón de personas lo visitan al año. La cosa promete.

Teatro-Museo Dalí (Figueras, Gerona)

Teatro-Museo Dalí (Figueras, Gerona)

La pequeña ciudad geronesa de Figueras tiene el honor de tener un museo en esta lista. Y es que Dalí dejó gran parte de su legado en esta ciudad, donde vivió muchos años. Más de 1.500.000 visitantes al año que lo hacen ser el cuarto museo más visitado de España.

Museo FC Barcelona (Barcelona)

Museo FC Barcelona (Barcelona)

El museo del Fc Barcelona es el tercero más visitado de España. Casi dos millones de visitantes al año, hacen que este sea además el museo más visitado en Cataluña. Casi nada.

Museo del Prado (Madrid)

Museo del Prado (Madrid)

Sigue siendo el museo más famoso a nivel internacional. Pero hace ya tiempo que no es el más visitado de España. Lo curioso es que ni mucho menos ha bajado el número de visitantes, sino que se ha incrementado de manera considerable. Casi 3 millones de visitantes recibe.

Museo Reina Sofía (Madrid)

Museo Reina Sofía (Madrid)

Uno de los museos más jóvenes de España, pero que con la categoría de sus colecciones consigue liderar este ranking. 3.500.000 visitantes le avalan.

Imagen de cierre de Los 7 museos más visitados de España

¿Te ha gustado Los 7 museos más visitados de España?


También te puede interesar