Listas
Imagen de portada de Los 7 barrios más peligrosos de Europa

Los 7 barrios más peligrosos de Europa

Aunque seamos una de las zonas geográficas más seguras del mundo, en Europa encontramos pequeños oasis de delincuencia. En esta lista veremos 7 ejemplos de ello.

Creada por: Toni Ramírez

El Principe (Ceuta, España)

El Principe (Ceuta, España)

En Ceuta encontramos una de las zonas más peligrosas de Europa. El barrio de El Príncipe es famoso por el narcotráfico y también por ser uno de los principales focos yihadistas de Europa. Aquí es donde se rodó la famosa serie de televisión que llevaba el mismo nombre que dicha barriada.

Ferrentari (Bucarest, Rumanía)

Ferrentari (Bucarest, Rumanía)

En la capital de Rumanía encontramos uno de los barrios más peligrosos de Europa. Sólo con ver el estado de la vivienda y las toneladas de basura se encuentran por sus calles, da una buena idea de la situación de esta zona.

Molenbeek (Bruselas, Bélgica)

Molenbeek (Bruselas, Bélgica)

Muy mencionado en los últimos años por ser la zona principal de captación yihadista en Europa. Algunos de los encargados de perpetrar los distintos ataques terroristas en Europa en los últimos años fueron adoctrinados aquí.

Tor Bella Monaca (Roma, Italia)

Tor Bella Monaca (Roma, Italia)

Esta zona de la periferia de Roma está considerada la más peligrosa de Roma y una de las más también en Italia. El narcotráfico y la suciedad generalizada son muy frecuentes en el bario

Rosengard (Malmö, Suecia)

Rosengard (Malmö, Suecia)

Es casi inimaginable que en un país tan moderno y seguro como Suecia se encuentre este tipo de zonas. Pero en Malmö encontramos Rosengard, que además es el barrio del futbolista Zlatan Ibrahimovic. "El chico sale de Rosengard, pero Rosengard no sale del chico". Así definía el futbolista sueco su barrio.

Secondigliano (Nápoles, Italia)

Secondigliano (Nápoles, Italia)

Posiblemente la barriada más peligrosa de Europa. Es el principal punto de droga de la Camorra. En el se grabaron la película y la serie de Gomorra.

3000 viviendas (Sevilla, España)

3000 viviendas (Sevilla, España)

En España, concrétamente en Sevilla, encontramos las 3000 viviendas. Zona más peligrosa de Andalucía y España. Es famosa por el narcotráfico, los secuestros y los asesinatos que se han producido en los últimos años allí.

Imagen de cierre de Los 7 barrios más peligrosos de Europa

¿Te ha gustado Los 7 barrios más peligrosos de Europa?


También te puede interesar