Listas
Imagen de portada de Los 7 avances tecnológicos que revolucionaron el cine

Los 7 avances tecnológicos que revolucionaron el cine

El cine ha estado siempre en una constante evolución que hasta llegar a lo que conocemos como cine hoy en día. El séptimo arte ha incorporado elementos y tecnologías que, sus primeros pioneros, jamás se hubiesen podido imaginar. ¡Sigue leyendo!

Creada por: Rebecca Sánchez

1. Los hermanos Lumière

1. Los hermanos Lumière

No podemos entender los inicios del cine sin nombrar a los hermanos Lumière que, inventaron el cinematógrafo y consiguieron recrear la ilusión del movimiento en la pantalla.

2. La luna de Méliès

2. La luna de Méliès

La ilusión del movimiento, pieza clave del séptimo arte, también le debe mucho a otro cineasta francés. Georges Méliès consiguió “incrustar” un cohete en la superficie de la Luna en 1902, desde entonces, nada volvió a ser lo mismo.

3. La llegada del color

3. La llegada del color

Sin duda es uno de los cambios primordiales y más considerados de la historia de este arte. La llegada del color supuso un cambio muy importante, por no decir el que más, en la historia del cine.

4. El sonido

4. El sonido

En 1927, Alan Crosland estrenó su película en blanco y negro The Jazz Singer. Gracias a la cual, pasamos del cine mudo a uno en el que las imágenes proyectadas estaban acompañadas de sonido.

5. La televisión

5. La televisión

Dos décadas después de la llegada de estas innovadoras tecnologías, apareció la televisión como la mayor competencia de la industria cinematográfica.

6. La animación

6. La animación

Uno de los aspectos más innovadores del cine es, sin duda alguna, la animación. Walt Disney fue quien apostó desde el principio por esta técnica, estrenando en 1927 Steamboat Willie.

7. Pixar

7. Pixar

Pixar, desde su nacimiento, también fue pionero en animación con películas como Toy Story o Monstruos S.A. Incorporaron la aplicación de gráficos hechos a ordenador entre los que destacan la reconstrucción del cabello o el modelaje de la geometría facial.

Imagen de cierre de Los 7 avances tecnológicos que revolucionaron el cine

¿Te ha gustado Los 7 avances tecnológicos que revolucionaron el cine?


También te puede interesar