Listas
Imagen de portada de Los 6 animales más lentos de la tierra

Los 6 animales más lentos de la tierra

Los animales más rápidos siempre se llevan el reconocimiento, no obstante los animales más lentos son mucho más tranquilos y viven sin tanto estrés.

Creada por: Lucía Morollón López

1. Caracol

1. Caracol

Este molusco terrestre es uno de los más conocidos por ser muy lento ya que se mueve a una velocidad máxima de 1,3 centímetros por segundo, tardando 21 horas en recorrer un kilómetro.

2. Perezoso de tres dedos

2. Perezoso de tres dedos

Su velocidad es de 3 centímetros por segundo, es un animal sedentario y suele cubrirse de musgo para desorientar a sus depredadores.

3. La tortuga gigante

3. La tortuga gigante

Son los reptiles más lentos debido a sus gruesas patas y caparazón. Puede vivir más de 100 años y llegar a pesar 300kg.

4. Caballito de mar

4. Caballito de mar

La velocidad máxima a la que se mueven estos pequeños animales marinos es de 0,04 centímetros por segundo, por lo que su nombre nos es el más apropiado ya que los caballos suelen ser bastante rápidos.

5. Manatí

5. Manatí

Esta mamífero es conocido como la vaca marina ya que pesa unos 600kg aproximadamente y puede llegar a medir hasta 4 metros. Rara vez usan sus aletas y se pasan el día flotando.

6. Koala

6. Koala

Son nativos de Australia y la velocidad que pueden alcanzar es de 447 centímetros por segundo, pese a su lentitud pueden escalar por los árboles con una gran facilidad y se pasan casi todo el día durmiendo.

Imagen de cierre de Los 6 animales más lentos de la tierra

¿Te ha gustado Los 6 animales más lentos de la tierra ?


También te puede interesar