Listas
Imagen de portada de Los 5 animales más venenosos del mundo

Los 5 animales más venenosos del mundo

Hay animales que pueden ser letales. Algunos de ellos tienen un aspecto totalmente inofensivo, pero su veneno puede provocar una muerte agónica.

Creada por: Bea Pañeda

5-Pez piedra

5-Pez piedra

Es un pez muy extraño que se camufla con las rocas. Sus toxinas provocan hinchazón, parálisis y la muerte.

4-Gusano de la muerte

4-Gusano de la muerte

Es una oruga llamada lonomia obliqua, que se encuentra en Brasil, aunque puede hallarse en otras zonas del Amazonas.Los primeros síntomas son similares a los de una intoxicación alimentaria, seguidos de un fuerte dolor de cabeza. A las 8 horas es posible notar la presencia de moretones, y a los días la persona muere debido a las hemorragias internas.

3-Pulpo de anillos azules

3-Pulpo de anillos azules

Es un pulpo diminuto que se encuentran en Australia, Japón, Indonesia, Filipinas y Nueva Guinea. Su veneno puede causar ceguera, náuseas, parálisis e insuficiencia respiratoria, así como la muerte.

2-Avispa de mar

2-Avispa de mar

Es una medusa muy grande que puede alcanzar hasta 3 m de largo y pesar 2 kg. Tiene entre 40 y 60 tentáculos llenos de veneno que acaban con la vida de todos los que entren en contacto con ellos. Habita en las aguas australianas.

1-Rana dardo dorada

1-Rana dardo dorada

El animal más venenoso del mundo es la rana dardo dorada. El mínimo contacto puede suponer la muerte. Además, aunque no se entre en contacto con el animal en sí, pues las toxinas siguen vivas en el exterior. Pueden producir hasta 28 gramos de veneno a través de la piel, capaces de matar a 1500 personas.

Imagen de cierre de Los 5 animales más venenosos del mundo

¿Te ha gustado Los 5 animales más venenosos del mundo?


También te puede interesar