Listas
Imagen de portada de Los 10 pueblos más bonitos de España

Los 10 pueblos más bonitos de España

En España también podemos presumir de turismo rural. Aquí los 10 mejores ejemplos de ello.

Creada por: Toni Ramírez

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola (Castellón)

En la provincia de Castellón encontramos uno de los pueblos marítimos más bonitos de España y posiblemente de Europa. Peñíscola es también famosa por su importante festival de Jazz y por su aparición en series cómo "El chiringuito de Pepe".

Trujillo (Cáceres)

Trujillo (Cáceres)

A escasos 47 kilómetros de la ciudad de Cáceres, nos encontramos con Trujillo. El municipio cacereño es famoso por su arquitectura medieval, dónde destaca la plaza mayor del pueblo, una de las más bonitas de España.

Lastres (Asturias)

Lastres (Asturias)

Asturias ofrece desde tiempos inmemoriables una grandísima oferta en cuanto a turismo rural. Lastres es el mejor ejemplo de ello. Este pueblo empezó a ser conocido en toda España tras rodarse en el la serie de televisión "Doctor Mateo".

Marbella (Málaga)

Marbella (Málaga)

Marbella es conocida internacionalmente por ser uno de los destinos favoritos de las grandes fortunas mundiales. Esto es algo que siempre ha eclipsado a uno de los cascos antiguos más bonitos de España.

Frías (Burgos)

Frías (Burgos)

Castilla y León sigue siendo una de las comunidades más ruralizadas de España, lo que permite la perfecta conservación de enclaves tan bonitos cómo este que encontramos en la provincia de Burgos.

Cambados (Pontevedra)

Cambados (Pontevedra)

Galicia es uno de los "seguros" para los amantes del turismo rural. Cambados en la provincia de Pontevedra es uno de los destinos favoritos, para los que buscan pueblo y mar.

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Cádiz no es solo carnavales y playa. A poco más de 50 km de la capital gaditana encontramos Vejer de la Frontera. Uno de los pueblos más bonitos de Andalucia.

Valderrobres (Teruel)

Valderrobres (Teruel)

Bajo este pueblecito turolense pasa el río Matarraña. Está situado en una colina, que le hace dibujar una panorámica preciosa.

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar (Cantabria)

Tradicionalmente uno de los pueblos más famosos en cuanto a turismo rural se refiere. Y no es para menos, porque en Santillana del Mar belleza y gastronomía van de la mano. Imperdible.

Cadaqués (Gerona)

Cadaqués (Gerona)

Famoso por ser el pueblo dónde Dalí estuvo instalado durante varías décadas. Una preciosidad situada en la provincia de Gerona. Posiblemente el pueblo más bonito de España.

Imagen de cierre de Los 10 pueblos más bonitos de España

¿Te ha gustado Los 10 pueblos más bonitos de España?


También te puede interesar