Listas
Imagen de portada de Los 10 mejores videojuegos de N64

Los 10 mejores videojuegos de N64

La SNES Classic Mini apareció el 29 de septiembre de 2017, causando un auténtico furor entre los gamers más mayores. Tras el éxito en ventas, la compañía nipona parece que hará lo mismo con la Nintendo 64. Esta consola fue la primera de la marca en introducir videojuegos en 3D, revolucionando el sector por completo. ¿Qué juegos crees que deberían estar en la nueva versión de N64 Mini? Nosotros pensamos en estos:

Creada por: Pedro Pons

1- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Considerado el mejor juego de la historia hasta la llegada este año del "The Legend of Zelda Breath of the Wild" para Switch, se convierte en indispensable para la N64 Mini. Ver el fantástico mundo de Hyrule en 3D o montar en el clásico caballo Epone por primera vez son algunas de las muchas razones por la cual este clásico pasó a la historia.

2- Super Mario 64

En 1997, Mario aterrizó por primera vez en el mundo de las plataformas en 3D, siendo pionero en el género, por lo que su impacto en los demás juegos de plataformas lo convierten en un juego revolucionario. Sin lugar a dudas, es uno de los juegos más icónicos jamás lanzados por cualquier consola de Nintendo.

3- Mario Kart 64

Mario Kart 64 posee muchos circuitos míticos, además fue un paso más adelante con respecto a su predecesor al llevar el juego al mundo en 3D. Aunque, la gran novedad fue su divertido Modo Batalla en el que muchos pasamos horas y horas jugando con nuestros amigos gracias al legendario modo multijador que tenía.

4- GoldenEye 007

En 1997 llegó este shooter en primera persona que marcó un antes y un después en el género. Con unos fantásticos gráficos (para la época) en 3D, una campaña fiel a la película y un increíble modo multijugador, hacen del juego uno de los mejores de la N64.

5- Super Smash Bros

Tras romper con todos los récords, Nintento nos sorprendió con Super Smash Bros en 1999. ¿Quién podía imaginar que la compañía nipona reuniría a sus personajes más destacados para pegarse entre ellos? Nadie, pero así fue. Por primera vez, vimos a Mario tirando bolas de fuego a Pikachu o a un furioso Link lanzando su boomerang a Donkey Kong. Toda una sorpresa que sigue regalándonos grandes momentos a día de hoy.

6- Banjo-Kazooie

El oso perezoso Banjo junto a su habladora ave Kazooie llegaron a N64 en 1998. Este plataformas, con multitud de coloridos escenarios, una aventura original repleta de fantasía y la gran cantidad de puzzles hacen obligatorio hacerse con este juegazo.

7- Donkey Kong 64

El famoso mono Donkey Kong llegó en 1999. Tenía una alta competencia para ser un plataformas tras los exitosos Super Mario y Banjo-Kazooie. Pero su sorprendente jugabilidad, el control de varios Kongs y su increíble banda sonora convierten a este juego en uno de los indispensables de N64.

8- Lylat Wars (Star Fox 64)

En 1997 nos trasladamos al espacio junto a los héroes (animales) galácticos más populares de la época. Teníamos que recorrer varios mundos llenos de agua, lava, desierto o nieve para devolver la paz al sistema Lylat que sorprendieron por su belleza visual. Un clásico que no puede fallar en la consola.

9- Turok 2

Tras el éxito de GoldenEye, Turok 2 siguió su estela con los shooters en primera persona. Un juego exclusivo de N64 basado en la saga de cómics Turok, sorprendió con unos excelentes gráficos, una banda sonora magistral y un modo multijugador de lo más innovador en el que podías pasarte horas con tus amigos sin darte cuenta del tiempo.

10- Perfect Dark

Perfect Dark llegó en el año 2000. Uno de los primeros shooters del siglo XXI dejó con la boca abierta a los muchos que esperaban una copia barata de GoldenEye. De nuevo, nos encontramos con una sorpresa a nivel de gráficos, con una gran innovación en el mundo del espionaje y con un modo multijugador de infarto.

Imagen de cierre de Los 10 mejores videojuegos de N64

¿Te ha gustado Los 10 mejores videojuegos de N64 ?


También te puede interesar