Listas
Imagen de portada de Los 10 mejores goles de la historia de la Champions League

Los 10 mejores goles de la historia de la Champions League

Han pasado 25 años desde que la Copa de Europa, pasara a denominarse Champions League. 25 años dónde hemos visto algunos de los mejores goles de la historia del fútbol. Aquí el top ten.

Creada por: Toni Ramírez

Lars Ricken

En la final de la Champions League en 1997 entre Borussia Dortmund y Juventus, Lars Ricken marcó este golazo que sentenció la final y supuso la primera y única Champions League conseguida por el equipo alemán.

Zlatan Ibrahimovic

En la fase de grupos de la edición 2013/2014 Zlatan Ibrahimovic firmaría un partido memorable contra el Anderlecht en el que marcaría 4 goles. Este gol en concreto pasará a la historia de la Champions por ser uno de los mejores goles que se han marcado en la competición.

Lionel Messi

En semifinales de la edición 2010/2011 el Real Madrid de Mourinho y el Barcelona de Guardiola se enfrentaban en uno de los duelos más calientes de la historia de la competición. Messi dejaría su marca en la historia tras batir a Casillas después de un slalom memorable que mareó por completo a la defensa madridista.

Ronaldinho

Ronaldinho posiblemente sea el jugador con más magia en las botas que hayamos visto jamás. Este gol que enmudeció a Stamford Bridge en la vuelta de los octavos de final de la temporada 2004/2005 es prueba de ello. Aunque por desgracia para el equipo español, este gol no serviría de mucho ya que caerían eliminados.

Thierry Henry

Este gol de Henry aunque no es muy recordado, es uno de los mejores vistos en la historia de la competición. Sucedió en la fase de grupos de la edición 2003/2004 en San Siro y ante el Inter. Una joya.

Kaká

Kaká firmó uno de los mejores partidos de su carrera en la ida de las semifinales de la edición 2006/2007 en Old Trafford y ante el Manchester United. Como recuerdo este gol. Aunque más tarde perderían el encuentro 3-2.

Cristiano Ronaldo

Aquí el golazo no lo encontramos en el remate, sino en el que posiblemente sea el mejor contraataque de todos los tiempos. Sucedió en la fase de grupos de la temporada 2011/2012 en el Santiago Bernabeu en un encuentro que enfrentaba a Real Madrid y Ajax. Cristiano Ronaldo culminaría una jugada que ya es historia del fútbol.

Diego Tristán

Este gol es muy poco recordado. Posiblemente porque a pesar de la calidad de este golazo, el Deportivo caería por 8-3 ante el Mónaco en este partido de la fase de grupos de la temporada 2003/2004.

Dejan Savisevic

La final de 1994 enfrentó en Atenas al FC Barcelona de Johan Cruyff y al Milan de Capello. El equipo italiano liquidaría por 4-0 a los culés y el yugoslavo Dejan Savisevic sentenciaría con este golazo.

Zinedine Zidane

El francés ha dejado en la historia del fútbol numerosos momentos para recordar. Pero uno de los más importantes fue este, que hasta día de hoy es el mejor gol de la historia de la Champion League. Además en la final que supuso la novena Champions League para el equipo blanco.

Imagen de cierre de Los 10 mejores goles de la historia de la Champions League

¿Te ha gustado Los 10 mejores goles de la historia de la Champions League?


También te puede interesar