Listas
Imagen de portada de Las 7 obras más representativas del Renacimiento

Las 7 obras más representativas del Renacimiento

Este movimiento cultural se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI y fue un periodo de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna. Estas son las obras más representativas de este movimiento artístico.

Creada por: Lucía Morollón López

1. La última cena

1. La última cena

Esta obra fue realizada por Leonardo Da Vinci entre los años 1495 y 1497. En ella se representa uno de los últimos días de la vida de Jesús según los relatos bíblicos.

2. La anunciación

2. La anunciación

Esta pintura realizada por Fra Angélico en 1426 representa la anunciación de la Virgen María y el momento en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va a ser madre del niño Jesús. En la parte superior izquierda del cuadro también se puede ver la expulsión de Adán y Eva del Paraíso.

3. La adoración de Los Reyes Magos

3. La adoración de Los Reyes Magos

Esta obra realizada en 1301 por Giotto Di Bondone representa la primera visita de los Reyes Magos al niño Jesús tras su nacimiento.

4.  La Gioconda

4. La Gioconda

Este cuadro conocido también como "La mona Lisa" fue pintado por Leonardo Da Vinci y es considerado como uno de los iconos del arte pictórico de todos los tiempos y una de las obras más reinterpretadas y copiadas.

6. La Venus de Urbino

6. La Venus de Urbino

Tiziano fue el artista que realizó este cuadro en 1538 y es la primera pieza con la que el artista representó a Venus.

6. La Capilla Sixtina

6. La Capilla Sixtina

Esta obra realizada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel es un conjunto de pinturas que fueron realizadas para decorar la bóveda de la capilla, consta de más de 300 figuras que representan el tiempo del hombre en la tierra antes de la llegada de Jesucristo.

7. La virgen de las rocas

7. La virgen de las rocas

Obra realizada por Leonardo Da Vinci en 1482. Existen dos versiones de esta obra, una de ellas realizada por el pintor y otra dirigida por este interviniendo unicamente en algunos detalles.

Imagen de cierre de Las 7 obras más representativas del Renacimiento

¿Te ha gustado Las 7 obras más representativas del Renacimiento?


También te puede interesar