Listas
Imagen de portada de Las 5 novedades de iOS 11 que debes conocer

Las 5 novedades de iOS 11 que debes conocer

El sistema operativo de Apple acaba de actualizarse a su nueva versión: iOS11. Si eres poseedor de un iPhone o iPad habrás notado cambios especialmente notorios. Así que para sacarle el máximo partido al terminal os dejamos 5 trucos que os vendrán de fábula.

Creada por: Pedro Pons

1- Siri

1- Siri

Con Siri pasa algo curioso y es que o se utiliza mucho o no se utiliza nada. Esto puede cambiar con la nueva actualización, ya que Siri ha sido uno de los aspectos que más se mejoran. Ahora, Siri es capaz de traducir del inglés al español pero no al revés, aunque también lo traduce al chino, alemán, francés e italiano. Además, si te encuentras en una situación en la que no puedes utilizar el sistema por voz, ahora puedes dirigirte a Siri escribiéndola.

2- Grabación de pantalla

2- Grabación de pantalla

Al fin Apple decide introducir en sus dispositivos la función de capturar o grabar la pantalla, función que Android ya tenía instalada desde hace tiempo. Ahora, tras 3 segundos de espera, puedes grabar la pantalla con sonido incluido y también te permite grabar tu voz a la vez. Para capturar la pantalla debemos ir a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles > Grabar la pantalla.

3- Arrastrar varias apps

3- Arrastrar varias apps

Es cierto que esta función es mucho más útil en el iPad que en el iPhone por el simple hecho del tamaño. Antes, al entrar en el 'modo jiggly' seleccionabas una aplicación y la eliminabas o colocabas donde preferías. Ahora, puedes hacer lo mismo pero con varias aplicaciones a la vez, función que resulta muy útil a la hora de tener organizado el caos de las apps.

4- Centro de Control

4- Centro de Control

El Centro de Control es una de las grandes novedades de la actualización. Ha cambiado bastante su aspecto visual, modernizándolo y haciendo su manejo más sencillo. Pero lo mejor es que te da la opción de poner las aplicaciones que más utilizas como el despertador o la capturadora de pantalla en el mismo Centro de Control. Para ello ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.

5- App Archivos

5- App Archivos

Si utulizas iCloud, Google Drive o Dropbox a menudo esta es la novedad que más te gustará. ¿Cuántos de nosotros nos hemos vuelto locos buscando de urgencia aquel documento clave para nuestra vida? ¿Dónde lo tendré, en Drive o iCloud? Se acabó perder el tiempo, ahora podrás tenerlo todo junto en la nueva aplicación 'Archivos'. Gracias a ella podrás explorar todo lo que tengas almacenado de forma ordenada y de un vistazo.

Imagen de cierre de Las 5 novedades de iOS 11 que debes conocer

¿Te ha gustado Las 5 novedades de iOS 11 que debes conocer?


También te puede interesar