Listas
Imagen de portada de Las 5 claves para hablar en público

Las 5 claves para hablar en público

Hay muchas personas a las que le cuesta hablar en público y sonar convincente en sus exposiciones, normalmente, es cuestión de confianza, pero aquí te van 5 tips que te pueden venir bien.

Creada por: Cristo Cardoso

Mantén una postura corporal correcta

Mantén una postura corporal correcta

La espalda y los hombros rectos, las piernas en una posición cómoda sin balancear el peso de un lado a otro y apoyar nuestro discurso con las manos, son claves físicas para sonar convincente y aumentar nuestra seguridad.

Relájate y comprende bien el contenido

Relájate y comprende bien el contenido

Si algo nos traiciona hablando en público son los nervios. Llevar el tema bien preparado por si alguien nos pregunta es clave para ganar confianza en nuestro trabajo. Siempre hay que procurar relajarse y adueñarse de la situación.

Se conciso

Se conciso

Como dirían las máximas de Grice: Procura que la información que das es proporcional al intercambio conversacional en el que estáss envuelto. Ni mucha ni poca información, decir sólo lo más relevante, evitar ambigüedades e ir directo al grano.

Usa apoyos

Usa apoyos

Esquematiza tu discurso en tu mente, usa diapositivas o folios en los que te puedas apoyar. A veces hay datos que son muy difíciles de recordar y necesitamos echar un vistazo a nuestra presentación para recordarlo.

Evita meterte en jardines

Evita meterte en jardines

No des ejemplos de los que no estés seguro y no hables de datos que has aprendido de memoria. También usa palabras sencillas para simplificar tu discurso.

Imagen de cierre de Las 5 claves para hablar en público

¿Te ha gustado Las 5 claves para hablar en público?


También te puede interesar