Listas
Imagen de portada de Las 5 canciones que acabaron con la carrera de otros artistas

Las 5 canciones que acabaron con la carrera de otros artistas

Un "beef" (diss track) es una canción que dedica un artista a otro para difamar sobre el, sea por problemas personales o musicales. A menudo, estos conflictos van más allá de la música.

Creada por: Cristo Cardoso

"Mierda"- Kase O a Metro

"Mierda"- Kase O a Metro

Merece relevancia el mayor "diss track" de habla hispana. "Mierda" es una canción que le escribe Kase O a Metro después de unas declaraciones de Metro que no le sentaron nada bien al zaragozano. Con esta canción, la fama de Metro decreció hasta tal punto que acabó con su carrera.

"Who shot ya" Notorious B.I.G. a Tupac

"Who shot ya" Notorious B.I.G. a Tupac

La guerra a la que se sometieron los más grandes exponentes del Hip-Hop acabó con las vidas de los dos en un conflicto que enfrentó a ambas costas de los E.E.U.U. durante varios años. Por ello, merecen mención especial las tiraderas entre Death Row y Bad Boy.

"Ether" Nas a Jay-Z

"Ether" Nas a Jay-Z

Acabar con el legado de Jay Z se aventura una odisea, pero si alguien lo consiguió, al menos en el mundo del Hip-Hop, ese fue Nas. Publicada en 2001, "Ether" fue la respuesta de Nas a "Takeover", la canción que le había dedicado Jay-Z.

"No Vaseline" Ice Cube a N.W.A.

"No Vaseline" Ice Cube a N.W.A.

"No Vaseline" es considerado el mejor beef de la historia. Un tema que escribe Ice Cube a sus antiguos compañeros de grupo, a quienes acusa de venderse y de no mantenerse fieles a sus principios. Con un ritmo totalmente innovador producido por él mismo y Sir Jinx, acabó con gran parte de la repercusión del grupo, y aunque sus componentes luego triunfaron, fue después por solitario.

"Hit em up" Tupac a Notorious B.I.G.

"Hit em up" Tupac a Notorious B.I.G.

"Hit em up" fue un sencillo que sacó Tupac junto con Outlawz en contra de Notorious B.IG. y su discográfica. En la canción, Pac explica que "Biggie" fue quien le disparó, y entre descalificaciones varias, aseguraba que iba a cobrarse venganza amenazando a todo Bad Boy Records. Por desgracia, tanto uno como otro acabaron falleciendo en diversos tiroteos.

Imagen de cierre de Las 5 canciones que acabaron con la carrera de otros artistas

¿Te ha gustado Las 5 canciones que acabaron con la carrera de otros artistas?


También te puede interesar