Listas
Imagen de portada de ¿Cúales son los 5 países menos creyentes del mundo?

¿Cúales son los 5 países menos creyentes del mundo?

Si el siglo XXI se ha caracterizado por algo, sin duda, por el gran número de personas que creen en algún Dios no es. El número de personas creyentes cada vez va a menos. Puede ser por el gran avance tecnológico y científico, o puede ser porque nos encontramos ante una nueva etapa social que ve anticuada la religión. Da igual la religión que uno practique, todas han sufrido un gran descenso. El consorcio WIN/GIA ha elaborado un mapa con los países más ateos en el que concluye que el 63% de la población mundial se considera religiosa, el 22% no religiosa y el 11% como ateos.

Creada por: Pedro Pons

1- China

1- China

China ocupa el primer lugar en cuanto al país con mayor número de personas ateas. Entre el 40% y el 50% de los ciudadanos chinos se consideran no creyentes. Esta cifra tan elevada se debe al confucianismo, religión que llegó a China 500 años antes que Cristo y también a la ideología comunista que tantos siglos lleva practicando el país.

2- Japón

2- Japón

No hay que irse mucho más lejos para encontrar el segundo puesto. Japón se sitúa en la segunda plaza del ranking. En este caso, el porcentaje de ciudadanos ateos se encuentra entre el 30% y el 40%. Aunque en el caso del país del sol naciente no se encuentra una justificación exacta que explique este elevado nivel de ateísmo.

3- República Checa

3- República Checa

Ahora sí cambiamos de continente y aterrizamos en Europa. Los checos ocupan el tercer puesto con un porcentaje casi idéntico al de los japoneses. Sorprende ver a la República Checa en este top teniendo vecinos tan religiosos como Polonia o Italia. ¿La causa? Una campaña de nacionalismo checo, que se promovió por centro Europa, que atacaba al catolicismo y lo culpaba de invadir la cultura austriaca. Nada cambió con la llegada del protestantismo y mucho menos con la llegada de la URSS.

4- Francia

4- Francia

El país más visitado del mundo ocupa la cuarta posición. El 20% de la población no cree en ninguna religión. El país galo, con su turbulenta historia, debe este nivel de ateísmo principalmente a la separación del Estado y la Iglesia. Uno de los países que más mantuvo esta separación en Europa y que, a causa de ella, ha logrado que hoy sus ciudadanos sean de los menos creyentes del mundo.

5- Australia

5- Australia

El país más grande de Oceanía ocupa el quinto puesto con un porcentaje de ateos que ronda el 20%. El gobierno australiano mostró su preocupación ante estos datos ya que ha sido el país que más ha aumentado en número de ateos en los últimos 10 años.

Imagen de cierre de ¿Cúales son los 5 países menos creyentes del mundo?

¿Te ha gustado ¿Cúales son los 5 países menos creyentes del mundo??


También te puede interesar