Listas
Imagen de portada de 8 razones por las que 'Spain is different'

8 razones por las que 'Spain is different'

Hay algunas cosas que los españoles tenemos tan acostumbradas que no nos damos cuenta de lo extrañas que son para la gente de otros países. Ya sabemos lo que dicen de nostros: "Spain is different" y oye, con mucho orgullo.

Creada por: Pedro Pons

1- Los Reyes Magos

1- Los Reyes Magos

Para muchos extranjeros es incomprensible que los regalos los entreguemos 10 días después de Navidad. Tiene más lógica celebrar Nochebuena abriendo los presentes que nos ha traído Papá Noel (cada vez más común en España) pero nosotros preferimos mantener las tradiciones y esperar a los Reyes Majos, perdón, Reyes Magos.

2- Traducimos TODO

2- Traducimos TODO

Es cierto que respetar las versiones originales sería lo suyo pero los españoles nos sentimos muy orgullosos de nuestra lengua y de que sea, (sin contar el chino) la segunda lengua más hablada del mundo. Aunque es cierto que más allá del 'Onda Vital' o la película 'Tú a Londres y yo a California' hay un sinfín de traducciones que los extrangeros jamás lograrán entender.

3- Pronunciamos tal cual se escribe

3- Pronunciamos tal cual se escribe

Es incomprensible para un español ver a otro compatriota pronunciar 'waifai' en vez de wifi. Nos reímos de aquellos que pronuncian los anglicismos como se debería cuando, en realidad, es el extranjero que alucina con nosotros al "españolizar" la mayoría de palabras extranjeras.

4- La ruina del cumpleaños

4- La ruina del cumpleaños

Si te vas a otro país y dices que es tu cumpleaños, por norma, la gente no va a dejar que pagues nada. En España es al revés, el día de tu cumpleaños es una ruina porque sabes que te toca a ti invitar a tus amigos para comer y, sobre todo, beber.

5- Se sale de fiesta hasta el amanecer

5- Se sale de fiesta hasta el amanecer

Ya sabes lo que decimos los españoles: "Salir hasta las 3 no es salir, es ir a cenar". Esto no solo ocurre en las fiestas normales, los extranjeros también alucinan con nuestras bodas. ¿Cómo una boda va a terminar a las 6 de la mañana si ha empezado a las 13:00? This is Spain.

6- Una tapa y caña, indispensables

6- Una tapa y caña, indispensables

Nos reunimos por trabajo a las 12:00 del mediodía en una terraza y espera, no vamos a firmar nada con el estómago vacío, un español necesita su tapa y su cerveza para concentrarse. Los extranjeros no entenderán nunca lo necesaria que es esa tapa y esa caña para empezar bien el día, pero lo es.

7- Cerramos al mediodía

7- Cerramos al mediodía

Quieres aprovechar tu hora de descanso de la comida para comprar tabaco, ir a la farmacia o hacer la compra. Pues en España olvídate de eso. La hora de la siesta es sagrada y ningún pequeño comercio abrirá, al menos, hasta las 17:00. Para eso ya tienes las tiendas de los chinos que abren 24/7 pero, por favor, a los españoles déjanos descansar.

8- Cenamos tarde

8- Cenamos tarde

Si cenas antes de las 22 sabes que no estás cenando, sino merendando. La hora media de la cena en Europa son las 19:30 pero ¿cómo va a cenar un español casi tras levantarse de la siesta? Quita quita, tomemos otra caña y otra tapa que tenemos una reserva en un restaurante a las 22.30.

Imagen de cierre de 8 razones por las que 'Spain is different'

¿Te ha gustado 8 razones por las que 'Spain is different'?


También te puede interesar