Listas
Imagen de portada de 8 beneficios que nos aporta el consumo de café.

8 beneficios que nos aporta el consumo de café.

Para los amantes del café esta será una buena lista, ya que sabrán que mientras disfrutan de esa taza a cualquier hora del día, pueden estar a la vez haciendo algo beneficioso para su salud. Eso sí, que sea beneficioso no quiere decir que haya que abusar de ello, pues en exceso podría pasar de ser beneficioso a ser perjudicial. La cantidad recomendada son 3 tazas de café al día.

Creada por: Bea Pañeda

La cafeína mejora nuestra función cerebral

La cafeína mejora nuestra función cerebral

La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo. Cuando la consumimos café, la cafeína actúa directamente en nuestro cerebro bloqueando la adenosina, lo que produce que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral. Esto ayuda a la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

Contiene nutrientes esenciales

Contiene nutrientes esenciales

En una taza de café hay: vitamina B2, Vitamina B5, potasio, magnesio, niacina... Además tiene más antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras.

La cafeína ayuda a quemar grasa

La cafeína ayuda a quemar grasa

La mayoría de los productos que "ayudan a adelgazar" contienen cafeína. Es una de las pocas sustancias naturales que tienen este poder.

Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas

Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas

Aunque no exista cura para el Alzheimer y el Parkinson, un estilo de vida saludable puede ayudar a evitar la aparición de estas enfermedades. Los estudios demuestran que los consumidores de café tienen un 65% de posibilidades menos de padecer Alzheimer, y entre un 32% y un 60% menos de posibilidades de padecer Parkinson.

Ayuda a combatir la depresión

Ayuda a combatir la depresión

Según un estudio que realizó la Universidad de Harvard a un grupo de mujeres, aquellas que consumían café tenían hasta un 20% menos de posibilidades de caer en una depresión. A su vez, demostraron que aquellas personas que consumen café ocasionalmente, reducirían hasta un 50% las posibilidades de suicidarse.

Disminuye las posibilidades de padecer dos tipos de cáncer

Disminuye las posibilidades de padecer dos tipos de cáncer

Según la Sociedad Americana para la Nutrición, consumir café en cantidades medias o elevadas, reduce notablemente las posibilidades de sufrir cáncer de colon. Según otro estudio sueco, el consumo elevado puede reducir también, las posibilidades de desarrollar un cáncer de mama.

Reduce las posibilidades de padecer diabetes

Reduce las posibilidades de padecer diabetes

Estudios demuestran que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23% y un 50% menor de padecer diabetes. Claro está, que esto no es suficiente, sino que para prevenir desarrollar una diabetes tipo 2, unos hábitos de vida saludables son más que necesarios.

Disminuye el riesgo de sufrir un infarto

Disminuye el riesgo de sufrir un infarto

Aunque la cafeína aumenta las presión sanguínea, no aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. El profesor Peter Martin relaciona el consumo moderado de café con una menor probabilidad de sufrir un infarto. Estos beneficios no se mantienen si el consumo es abusivo.

Imagen de cierre de 8 beneficios que nos aporta el consumo de café.

¿Te ha gustado 8 beneficios que nos aporta el consumo de café.?


También te puede interesar