Listas
Imagen de portada de 7 razones por las querrás donar sangre

7 razones por las querrás donar sangre

Si salvas una vida eres un héroe. Si salvas tres, eres un donante.

Creada por: Lucía Morollón

1. Salva vidas

1. Salva vidas

En este preciso momento una persona necesita una transfusión de sangre (una mujer que ha dado a luz, un niño que padece anemia, una persona que acaba de sufrir un accidente...) ¡Tú, podrías salvarles la vida con una donación de sangre!

2. Reduce el riesgo de cáncer

2. Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio publicado por el Journal of the National Cancer Institute, afirmó que la donación de sangre está vinculada con la reducción del riesgo de cáncer.

3. Mejora el flujo sanguíneo

3. Mejora el flujo sanguíneo

Las radiofrecuencia, el estrés, el azúcar en nuestra dieta... son agentes que tienen un potencial nocivo para nuestra sangre y hacen que esta se vuelva más densa y fluya con más dificultad; por tanto donar sangre de forma frecuente ayuda a que fluya con mayor facilidad.

4. Reduce el riesgo de ataques al corazón

4. Reduce el riesgo de ataques al corazón

Una investigación realizada por el Journal of the American Medical Association, las personas entre 43 y 61 años al donar sangre cada seis meses tenían menos derrames cerebrales y ataques al corazón. El riesgo se redujo en un 88% en comparación a las personas que no habían donado sangre.

5. Equilibra los niveles de hierro

5. Equilibra los niveles de hierro

Por cada unidad de sangre donada, perdemos un cuarto de gramo aproximadamente. Aunque pienses que esto es malo por los problemas que se derivan por la falta de hierro, los niveles altos pueden ser mucho peores y por desgracia son más comunes.

6. Quema calorías

6. Quema calorías

Según la Universidad de California de San Diego, por cada 470 ml de sangre donadas, nuestro cuerpo quema 650 calorías.

7. Mejora los ánimos

7. Mejora los ánimos

La satisfacción tras donar sangre te hace sentir muy bien y consigues el placer de saber que con tu aportación has salvado vidas, a la par que has mejorado la tuya.

Imagen de cierre de 7 razones por las querrás donar sangre

¿Te ha gustado 7 razones por las querrás donar sangre?


También te puede interesar