Listas
Imagen de portada de 7 platos más raros del mundo

7 platos más raros del mundo

Algunos de estos platos pueden parecer desagradables, pero en su lugar de origen son unos platos exquisitos.

Creada por: Lucía Morollón

1. Balut

1. Balut

Es un plato típico del sudeste asiático. Se trata de un huevo cocido de gallina o pato fertilizado; es decir, el embrión ya formado, se encuentra en el interior del huevo.

2. Camello relleno

2. Camello relleno

Es un plato típico beduino y se rellena con un cordero entero, veinte pollos y dentro de estos arroz y huevo cocido. Esta receta se encuentra recogida en el libro guinness de los récords mundiales.

3. Hakari

3. Hakari

Es un plato típico islandés, esta hecho a base de tiburón destripado fermentado durante dos meses, el olor que desprende es muy intenso y parecido al amoniaco.

4. Ostras de las montañas rocosas

4. Ostras de las montañas rocosas

Es un palto muy típico de Canadá y Estados Unidos, esta hecho a base de testículos de búfalo, toro o cerdo. Los testículos se pelan y hierven antes de pasarse por harina para finalmente freírlos, normalmente son acompañados por una salsa suave.

5. Kopi Luwak o café de civeta

5. Kopi Luwak o café de civeta

Se trata del café más caro del mundo y una de las bases culinarias de Indonesia. Sus sabores dulces, acaramelados y con ligeros toques de chocolate hacen de este café una auténtica delicia. La civeta es un animal que se alimenta de las mejores cerezas maduras de café y las enzimas de su estómago e intestinos son las que le dan este sabor tan especial. Las heces de la civeta son recolectadas y separadas para encontrar estos granos de café.

6. El pez globo o fugu

6. El pez globo o fugu

Es un alimento muy apreciado, pero con el suficiente veneno para terminar con la vida de una persona, este veneno es 1200 veces más mortal que el cianuro. Este pez sólo puede ser preparado por cocineros que hayan tenido una preparación especial y hayan aprobado un examen.

7. Escamoles

7. Escamoles

La base de este plato son los huevos de hormigas negras gigantes, estas hormigas son caníbales, muy venenosas y agresivas. Recolectar sus huevos no es por tanto tarea fácil y se convierte en una delicia muy cara. Su preparación en tortilla se acompaña con salsas o guacamole.

Imagen de cierre de 7 platos más raros del mundo

¿Te ha gustado 7 platos más raros del mundo ?


También te puede interesar