Listas
Imagen de portada de 7 curiosidades sobre Bob Marley

7 curiosidades sobre Bob Marley

Estas son 7 curiosidades que quizá no sabías del genio del Reggae, un personaje controvertido desde que comenzó a cantar, al que nunca le fallaron ni los fans ni los detractores.

Creada por: Cristo Cardoso

¡"Sweat" y "Don´t worry be happy" NO son suyas!

¡"Sweat" y "Don´t worry be happy" NO son suyas!

Si hay algo que harta a los fans del jamaicano es la creencia popular de que dichas canciones son suyas. Nada mas lejos de la realidad, "Sweat" es del grupo Inner Circle, y "Don´t worry be happy" de Bobby McFerrin.

Marley sufrió de racismo por ambos bandos

Marley sufrió de racismo por ambos bandos

El cantante sufrió continuamente amenazas racistas tanto por blancos como por negros, esto es debido a que su padre era un marine inglés, los blancos lo acosaban por negro, y los negros por blanco debido a su condición mestiza.

Su última canción fue "Redemption Songs"

Su última canción fue "Redemption Songs"

No solo fue su última canción en ser publicada, sino que además, fue la última que cantó en directo el artista antes de fallecer.

Descendencia

Descendencia

Legalmente Marley reconoció 11 hijos de 9 mujeres diferentes, aunque hoy en día hay disputas por otros supuestos hijos del artista que afirman descender de él. El mas famoso, el también artista Damian Marley.

Sobre su enfermedad

Sobre su enfermedad

Se le diagnosticó cáncer después de una revisión tras un pisotón en el pie jugando al fútbol, su deporte favorito, aunque por motivos religiosos el cantante decidió que no se intervendría del dedo.

Temática en sus canciones

Temática en sus canciones

A parte de canciones de amor y temas religiosos, Bob Marley trataba temas de denuncia social con su música. Se dice que su activismo político fue lo que llevó a que su familia fuese tiroteada un día en su casa.

Rastafarismo en su vida

Rastafarismo en su vida

A pesar de profesar el rastafarismo y llevar sus creencias por todo el mundo con su música, Bob Marley se crió en una familia católica, y no fue hasta los ´60 cuando comenzó a creer en el "Jah".

Imagen de cierre de 7 curiosidades sobre Bob Marley

¿Te ha gustado 7 curiosidades sobre Bob Marley?


También te puede interesar