Listas
Imagen de portada de 7 beneficios de ducharse con agua fría

7 beneficios de ducharse con agua fría

Lo recomiendan algunos especialistas, y es que tiene más beneficios de los que crees. Aunque sí, todos preferimos el agua tibia o calentita para relajarnos.

Creada por: Rebecca Sánchez

1. La piel luce más saludable

1. La piel luce más saludable

El agua fría ayuda a conservar la elasticidad y firmeza de la piel, que por consiguiente hace que se vea más bonita y saludable. El agua caliente al contrario, estimula la flacidez y la aparición de arrugas a temprana edad.

2. Mejora la circulación

2. Mejora la circulación

Cuántas veces habremos escuchado esta afirmación... para personas con problemas de circulación es muy beneficioso ya que, el agua fría, ayuda a repartir mejor el oxígeno y los nutrientes por todo el organismo.

3. Calma el estrés

3. Calma el estrés

Es muy beneficioso para la salud porque ayuda a bajar los niveles de estrés, aunque hay que tener cuidado porque puede hacer el efecto contrario y aumentarlo.

4. Tiene efectos diuréticos

4. Tiene efectos diuréticos

El agua fría ayuda a las cualidades depurativas del organismo, evitando así, los nódulos de grasa.

5. Mantiene el cabello sano

5. Mantiene el cabello sano

Evita la resequedad del mismo y proporciona brillo y un aspecto más saludable. Previene la caspa y la caída del cabello.

6. Despierta al organismo

6. Despierta al organismo

El agua fría causa una activación del organismo provocando una aceleración del metabolismo. Se recomienda una ducha de agua fría al levantarse para ayudar al cuerpo a despertarse.

7. Evita las varices

7. Evita las varices

Una mejora en la circulación, provoca una contracción vascular, esto es beneficioso para ayudar a evitar las varices y a reducirlas visiblemente.

Imagen de cierre de 7 beneficios de ducharse con agua fría

¿Te ha gustado 7 beneficios de ducharse con agua fría?


También te puede interesar