Listas
Imagen de portada de 7 Consejos para dejar de fumar

7 Consejos para dejar de fumar

Todos los fumadores se plantean dejar el tabaco alguna vez por los riesgos que supone su consumo. No obstante, a la hora de abordar un plan para hacerlo, son muchos factores los que hacen que volvamos a recaer.

Creada por: Cristo Cardoso

No a todos nos funciona el mismo método

No a todos nos funciona el mismo método

Cada persona es un mundo y cada uno deja de fumar usando varios trucos. Si no puedes dejar de fumar de golpe, comienza por reducir su consumo a después de las comidas, por ejemplo.

Haz deporte

Haz deporte

A parte de que el deporte ayuda a depurar el cuerpo de la mayoría de toxinas que nos da el tabaco, el hacer deporte ayudara a calmar nuestra ansiedad.

Usa sustitutivos

Usa sustitutivos

Caramelos, chicles, piezas de fruta... Eso si, siempre sin azúcar, ya que tendemos a subir de peso debido a la ansiedad que nos provoca dejar el cigarro.

Establece objetivos

Establece objetivos

Planifícate, ve dejándolo poco a poco, reduciendo el consumo. Si dejamos de fumar sin plantearnos nada acabaremos recayendo.

Evita las terrazas y las reuniones con fumadores

Evita las terrazas y las reuniones con fumadores

Si quedas con amigos, intenta sentarte dentro del bar o la cafetería. Tus amigos fumadores lo entenderán y saldrán a la puerta a fumar. Así te evitas la tentación al ver a alguien fumando y al oler el humo.

Mentalízate de tus progresos

Mentalízate de tus progresos

Cuando dejamos de fumar empezamos a sentir mejorías en nuestro cuerpo a los pocos días. Mentalízate y usa eso como motivación.

Déjalo junto a alguien

Déjalo junto a alguien

El hecho de estar con alguien que tenga el mismo objetivo que tu puede ser muy productivo, ya que el ser humano se mimetiza y se pone en el lugar del otro. Estar con alguien que "sufre" la misma ansiedad que nosotros nos puede ayudar. Dejarlo en pareja pude ser muy buena opción.

Imagen de cierre de 7 Consejos para dejar de fumar

¿Te ha gustado 7 Consejos para dejar de fumar?


También te puede interesar