Listas
Imagen de portada de 6 frutas de temporada para el otoño

6 frutas de temporada para el otoño

Hay muchas frutas y cada una tiene su temporada durante una época diferente del año. Ahora que entra el otoño, estas frutas estarán en todas las fruterías y estarán buenísimas.

Creada por: Bea Pañeda

Higos

Higos

El higo es una fruta dulce que comienza a nacer en las higueras a finales de agosto o principios de septiembre. Son frutas muy buenas para regular el tránsito intestinal gracias a una sustancia llamada cradina, además de poseer potasio, calcio y vitaminas como la A o la B1 entre otras.

Membrillo

Membrillo

Otra fruta para la temporada de otoño, rica en calcio y varias vitaminas como la A, la B6 o la C. También es rica en Magnesio. Además es muy utilizada para hacer el típico dulce de membrillo.

Uva

Uva

Aunque disfrutamos de ella todo el año, el otoño es su mejor época. España es el país que más espacio dedica a la recolección de esta fruta. Es muy rica en antioxidantes.

Granada

Granada

Su mayor componente es agua, por lo que es una fruta con muy poco aporte calórico. Hay que destacar también su aporte mineral de potasio.

Kiwi

Kiwi

Esta fruta es rica en luteína, una sustancia que reduce el riego de cáncer, de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Además es una de las frutas que contienen más vitamina C.

Moras

Moras

Las moras maduran a principios de otoño, la que se convierte en la mejor época para su consumo. Son muy ricas en vitamina A, C y en potasio.

Imagen de cierre de 6 frutas de temporada para el otoño

¿Te ha gustado 6 frutas de temporada para el otoño?


También te puede interesar