Listas
Imagen de portada de 6 arañas más letales

6 arañas más letales

De por sí estos animales causan miedo cuando están cerca y es que una picadura de estos arácnidos puede llegar a causar la muerte.

Creada por: Lucía Morollón López

6. Tarántula

6. Tarántula

Es una de las arañas más grandes y por lo tanto una de las más temidas, pero lo cierto es que no es mortal para los humanos.

5. Araña cebra

5. Araña cebra

La Salticus scenicus es una de las arañas saltadoras más conocidas, es característica por su color negro y blanco. Es temida por sus picaduras y por sus saltos, ya que es capaz de saltar 20 veces su tamaño.

4. Araña lobo

4. Araña lobo

Estas arañas excavan pequeñas grietas o simplemente ocupan grietas existentes para esperar a sus presas, son muy rápidas y feroces. Su picadura puede causar serias infecciones, que si no se tratan suelen derivar en complicaciones mucho más serias.

3. Araña errante brasileña

3. Araña errante brasileña

Se encuentra por todo el suelo de la selva y es de ahí de donde viene su nombre. Suele esconderse debajo de las rocas o en las grietas, ya que le encantan los lugares oscuros y húmedos. La fuerte neurotoxina que tiene puede ser letal si no se trata a tiempo.

2. La viuda negra

2. La viuda negra

La picadura de esta araña es muy temida, y no es para menos, ya que su veneno es 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel. Los síntomas suelen ser: dolor muscular, náuseas, parálisis abdominal... pero no suele causar muchas muertes debido al suministro de antídotos.

1. Reclusa parda

1. Reclusa parda

Esta araña se caracteriza por su mancha oscura detrás de la cabeza en forma de violín, prefiere los climas cálidos y a menudo vive en áreas cubiertas y oscuras(madera, rocas, montones de hojas, debajo de muebles y cuadros...). Los síntomas de la picadura de esta araña son muy rápidos y peligrosos; pudiendo causar la muerte en cuestión de una hora.

Imagen de cierre de 6 arañas más letales

¿Te ha gustado 6 arañas más letales ?


También te puede interesar