Listas
Imagen de portada de 6 Curiosidades sobre los elefantes

6 Curiosidades sobre los elefantes

¡Descubre lo que probablemente no sabías sobre los elefantes!

Creada por: Raquel Fernández Borrero

1.Las orejas

1.Las orejas

Las orejas de los elefantes son únicas como las huellas dactilares de los humanos y las usan para regular la temperatura corporal.

2.Embarazo

2.Embarazo

El embarazo de un elefante dura 22 meses, el periodo más largo de un animal terrestre. Las crías pesan hasta unos 100 kilogramos.

3.Manada

3.Manada

Los elefantes viven en manadas pero solo las hembras permanecen en la misma por toda la vida mientras que los machos van de manada en manada hasta que alcanzan la madurez convirtiéndose en animales solitarios.

4.Colmillos

4.Colmillos

´Los colmillos son muy importantes para la vida del elefante puesto que los utilizan para levantar objetos, escarbar e incluso en rituales de apareamiento. Aún siendo así, son el motivo por lo que son cazados. Estos colmillos son muy caros en el mercado internacional

5.Inteligencia

5.Inteligencia

Son animales muy inteligentes con un cerebro de hasta 5 kilogramos de peso. Pueden entender palabras y seguir instrucciones siempre y cuando sean educados adecuadamente

6.Sensibilidad

6.Sensibilidad

Aunque la piel de los elefantes sea conocida como una piel muy gruesa también es una piel sensible a los rayos ultravioleta y de diversas picaduras. Por ello se dan baños de lodo, para protegerse de estas "amenazas".

Imagen de cierre de 6 Curiosidades sobre los elefantes

¿Te ha gustado 6 Curiosidades sobre los elefantes?


También te puede interesar