Listas
Imagen de portada de 5 señales que demuestran que eres totalmente adicto al café de las mañanas

5 señales que demuestran que eres totalmente adicto al café de las mañanas

Existen personas que no empiezan bien su día hasta que no se toman un café. Esto es algo tan común en nuestra sociedad, está tan a la orden del día, que debemos vigilar que no se convierta en un trastorno que pueda afectar gravemente a nuestra salud.

Creada por: Rebecca Sánchez

1. Dolor de cabeza

1. Dolor de cabeza

El síntoma más típico y al que menos prestamos atención. Según los expertos, el dolor de cabeza comienza tras más de 12 horas sin consumir cafeína: tu cuerpo está esperando su dosis para empezar a funcionar.

2. Irritabilidad

2. Irritabilidad

Si te irritas con cualquier tontería o te pones de mal humor a la mínima, es síntoma de que eres más dependiente de lo que crees.

3. No descansas bien

3. No descansas bien

La cafeína puede disminuir los niveles de serotonina, lo que implica que te pueda resultar difícil descansar adecuadamente.

4. Alteraciones en tu presión arterial

4. Alteraciones en tu presión arterial

Existen personas que cuando no toman su taza de café experimentan cambios en sus ritmos cardíacos y es debido a la falta de cafeína en el organismo.

5. Espasmos musculares

5. Espasmos musculares

Un consumo muy excesivo de cafeína puede dar lugar a deshidratación en tu cuerpo, dando lugar a espasmos musculares en los isquiotibiales, las pantorrillas o los muslos, según aseguran muchos expertos.

Imagen de cierre de 5 señales que demuestran que eres totalmente adicto al café de las mañanas

¿Te ha gustado 5 señales que demuestran que eres totalmente adicto al café de las mañanas?


También te puede interesar