Listas
Imagen de portada de 5 secretos para hacer una buena tortilla de patatas

5 secretos para hacer una buena tortilla de patatas

La receta es muy sencilla: patatas, aceito, huevo y sal...pero estos consejos te ayudarán para que la tortilla quede mucho más sabrosa.

Creada por: Lucía Morollón López

1. Patatas con tierra

1. Patatas con tierra

Las patatas con tierra en la piel se conservan mejor que las lavadas; además son mucho más consistentes, por lo general las variedades preferidas por los chefs son la Monalisa y la Kennebec.

2. Aceite picual

2. Aceite picual

El aceite siempre de oliva, con un 0,4 ed acidez, ya que el de un grado deja un sabor fuerte. La mejor variedad por tanto es la picual, puesto que la aceituna arbequina es mucho más aromática, y utilizar AOVE anularía el gusto de la patata.

3. Corte uniforme

3. Corte uniforme

Una vez peladas y lavadas las patatas estas se deben cortar de forma uniforme, aunque hay quien prefiere cortarlas en cuadrado.

4. Toque jugoso y dulce

4. Toque jugoso y dulce

La cebolla es la encargada de darle a la tortilla un gusto diferente. Se puede cortar en juliana para aquellos a los que les guste notar su textura o pasarla por la picadura para que no se note su presencia.

5. Cocción

5. Cocción

Hay que tener en cuenta que si se va a comer la tortilla más tarde esta no puede quedar poco cuajada, ya que la patata chupará el huevo y quedará reseca.

Imagen de cierre de 5 secretos para hacer una buena tortilla de patatas

¿Te ha gustado 5 secretos para hacer una buena tortilla de patatas?


También te puede interesar