Listas
Imagen de portada de 5 razones por las que ver Vikings

5 razones por las que ver Vikings

Sin duda Vikings es una de las series de los últimos años, y con el estreno de la quinta temporada, vuelve a estar en boca de todo el mundo.

Creada por: Cristo Cardoso

La fotografía y las localizaciones

La fotografía y las localizaciones

Los juegos de color, los planos y la narrativa audiovisual conjuntan perfectamente con los escenarios elegidos para la grabación. Espacios abiertos como ríos o valles que dan un resultado armónico y compacto.

El reparto

El reparto

Aunque muchos sean desconocidos para el público de la gran pantalla, los actores que dan vida a los personajes de la trama se han vuelto muy populares gracias a sus actuaciones, destaca por ejemplo en el papel de Ragnar el australiano Travis Fimmel.

Acción y ritmo

Acción y ritmo

La serie corre un ritmo frenético desde el primer episodio, aunque dejando momentos de descanso para el espectador. Abundan las escenas de acción y prácticamente en cada episodio encontramos actos que guiarán la trama.

Ambientación y cultura

Ambientación y cultura

La serie esta muy bien ambientada y nos muestra cuales eran las inquietudes de los nórdicos de la época, desde sus creencias religiosas hasta sus costumbres en su vida privada. Torturas, armas, estructuras...

Historia

Historia

Enlazados genealógicamente para darle sentido a la serie, la gran mayoría de los personajes existieron en la vida real o fueron seres semi-mitológicos. En la serie encontraremos muchos guiños a la historia vikinga de la época. veremos las historias de seres como Ragnar Lodbrok o su hijo Bjorn Ironside, por ejemplo.

Imagen de cierre de 5 razones por las que ver Vikings

¿Te ha gustado 5 razones por las que ver Vikings?


También te puede interesar