Listas
Imagen de portada de 5 agujeros mineros más impactantes

5 agujeros mineros más impactantes

Estos increíbles agujeros han sido creados por el hombre y han campado nuestra atención por su profundidad, dimensiones, entorno...

Creada por: Lucía Morollón López

1. Mina Tau Tona

1. Mina Tau Tona

Se encuentra en Sudáfrica y su nombre significa Gran León, su extracción es de oro y gran parte de la producción de este metal noble se produce en la ciudad de Carlentonville. La profundidad de esta mina es de 4 kilómetros aproximadamente y se calcula que hay unas 5.600 personas en ella.

2. Big Hole

2. Big Hole

Esta situado en la región de Kimberley (Sudáfrica), en 1871 comenzaron las excavaciones con el objetivo de encontrar diamantes de gran tamaño; se llegaron a extraer 14,5 millones de quilates de diamantes entre los que destaca el famoso diamante conocido como la Estrella de África.

3. Mina de Chuquicamata

3. Mina de Chuquicamata

Se encuentra en Chile y es una mina de cobre a cielo descubierto, se trata de la mina con mayor extracción de cobre del mundo, pese a no ser la más profunda.

4. Mina Mir

4. Mina Mir

Ubicada en la ciudad rusa de Mirny, mide 1,2 kilómetros de diámetro y tiene 525 metros de profundidad. La inauguración de esta mina de diamantes fue en 1957 y se cerró en el año 2009, ya que la extracción de diamantes ya no se hace a cielo descubierto sino bajo tierra con una gran maquinaria.

5. Mina Homestake

5. Mina Homestake

Se trata de una de las mayores minas de extracción de oro de EEUU, exactamente se encuentra en el estado de Dakota del Sur. Fue cerrada 2002, siendo la mina más grande y profunda de todo Norteamérica.

Imagen de cierre de 5 agujeros mineros más impactantes

¿Te ha gustado 5 agujeros mineros más impactantes?


También te puede interesar