Listas
Imagen de portada de 5 Remedios contra el acné

5 Remedios contra el acné

¡Descubre estos cinco remedios para combatir el acné rebelde!

Creada por: Raquel Fernández Borrero

1. El ajo

1. El ajo

El ajo que utilizamos para cocinar contiene azufre que es una de las sustancias más potente para matar las bacterias que causan el acné. Hay que frotar con un diente de ajo crudo y rebanado sobre las zonas afectadas dos veces al día, de esta manera se bajará el hinchazón.

2. Aloe Vera

2. Aloe Vera

La aloe vera se usa como ingrediente esencial para numerosas cremas para las quemaduras solares, machas cutáneas e incluso, para productos cosméticos. Simplemente hay que cortar directamente una hoja del tallo y cortarla a la mitad de manera que la pulpa quede descubierta y se coloque sobre la zona afectada; dejar actuar.

3. No reventar los granos

3. No reventar los granos

Aunque los granos sean molestos y antiestéticos, al estrujarlos se pueden infectar las capas más profundas de la piel haciendo que queden marcas permanentes en esta.

4. Anticonceptivos

4. Anticonceptivos

Las pastillas anticonceptivas para el acné se emplean como tratamiento paliativo para controlar la hiperandrogenia o exceso de andrógenos (hormonas masculinas) en la mujer, que normalmente está relacionado con el exceso de grasa y la aparición de granos y espinillas en la edad adulta.

5. Cítricos

5. Cítricos

Su contenido en vitamina C ayuda a la regeneración celular, mejorando en general el aspecto de tu piel. Esto es debido a que tiene propiedades astringentes (produce desecación). Además ayudan a eliminar la bacteria que causa el acné por ser rica en ácido cítrico.

Imagen de cierre de 5 Remedios contra el acné

¿Te ha gustado 5 Remedios contra el acné?


También te puede interesar