Listas
Imagen de portada de 10 obras del Renacimiento que deberías conocer.

10 obras del Renacimiento que deberías conocer.

El Renacimiento tuvo cuna en Europa Occidental y duró entre los siglos XV y XIV. Aquí presentamos 7 obras que deberías conocer de esa época.

Creada por: Cristo Cardoso

"El David" Michelangelo

"El David" Michelangelo

Una de las esculturas más famosas de la historia. "El David" es una representación en mármol del pasaje en el que David analiza la situación antes de enfrentarse a Goliat.

"El David" Donatello

"El David" Donatello

Con 1´58m de altura y realizado en bronce, "El David" fue encargado por la familia de mecenas Médici a Donatello durante el "Primer Renacimiento". Representa a David victorioso sobre la cabeza de Goliat.

"La Trinidad" Masaccio

"La Trinidad" Masaccio

Pintado en uno de los muros laterales de la iglesia de Santa María Novella de Florencia en Italia. Es quizá la obra más célebre de Masaccio aparte de los frescos de la Capilla Brancacci.

"El nacimiento de Venus" Sandro Boticcelli

"El nacimiento de Venus" Sandro Boticcelli

Se trata de uno de los cuadros más representativos del renacimiento italiano, pintado entre 1484 y 1486, por Sandro Botticelli. Se encuentra actualmente en la Galería Uffizi, Florencia.

"Cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore" Bruneleschi

"Cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore" Bruneleschi

Está considerada como la construcción más importante edificada en Europa desde la época romana, debido a la relevancia fundamental que ha desempeñado para el desarrollo posterior de la arquitectura y de la concepción moderna de la construcción

"La Gioconda" Da Vinci

"La Gioconda" Da Vinci

Ubicada en el museo del Louvre, la "Mona Lisa" es la pintura más famosa del movimiento renacentista, y a su vez, de la historia. Pintada entre 1503 y 1519, se trata de un óleo sobre madera de álamo.

"Bóveda de la Capilla Sixtina" Michelangelo

"Bóveda de la Capilla Sixtina" Michelangelo

La Bóveda de la Capilla Sixtina fue pintada por Michelangelo a encargo del Papa Julio II y es un conjunto de pinturas que representan el "Juicio Final". Pintada entre 1508 y 1512, es una de las obras más relevantes del "Cinquecento".

Imagen de cierre de 10 obras del Renacimiento que deberías conocer.

¿Te ha gustado 10 obras del Renacimiento que deberías conocer.?


También te puede interesar