Listas
Imagen de portada de 10 ciudades en Italia "desconocidas" que te encantarán

10 ciudades en Italia "desconocidas" que te encantarán

Más allá de Roma, Florencia o Milán, existe una Italia igual de bella para descubrir. Aquí encontrarás 10 argumentos que sostienen esta teoría.

Creada por: Toni Ramírez

Padua

Padua

En el Veneto, a pocos kilómetros de Venecia encontramos la ciudad de Padua. Famosa por la basílica de San Antonio, pero también por ser una de las ciudades más bonitas del norte de Italia.

Bérgamo

Bérgamo

En Lombardía, a 40 kilómetros de Milán encontramos Bérgamo. Una de las ciudades de arquitectura medieval más famosas de Italia. Una preciosidad que además tiene vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Malaga o Sevilla.

Catania

Catania

En la isla de Sicilia encontramos Catania. Aunque Sicilia es más conocida por Palermo y sus costas, Catania debería ser una de las "imperdibles" si visitas Sicilia.

Lecce

Lecce

En la región de Puglia nos encontramos con Lecce. En Italia le llaman "la Florencia del Sur", por su arquitectura barroquista propia. Una joya.

Siena

Siena

A todos nos gusta mucho la Toscana y eso que la mayoría solo sabe de Florencia y Pisa. Perderse Siena debería ser un pecado capital.

Salerno

Salerno

A pocos kilómetros de Nápoles encontramos la preciosa ciudad de Salerno. Una Nápoles en miniatura con un encanto especial.

Turín

Turín

Esta ciudad no es muy desconocida, de hecho, tiene uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Lo asombroso es que solo se conozca por esto y no por ser una de las ciudades más bonitas de Europa.

Udine

Udine

Casi lindando con Eslovenia nos topamos con Udine. Una ciudad completamente amurallada y que dispone de un callejero precioso.

Urbino

Urbino

En esta ciudad de la región de Marcas se encuentra Urbino, que además es la ciudad de Valentino Rossi. Ciudad pequeñita y medieval, perfecta para pasar un día.

Parma

Parma

La Emilia-Romaña tiene algo más que Bolonia. Tiene Parma. De aquí es dónde procede el queso "parmesano" que le echas a la pasta. Y en muchos casos, hasta la pasta que compras en el supermercado. Y dejando aparte todo eso, una ciudad de 10.

Imagen de cierre de 10 ciudades en Italia "desconocidas" que te encantarán

¿Te ha gustado 10 ciudades en Italia "desconocidas" que te encantarán?


También te puede interesar